INTRODUCCIÓN A LA BITÁCORA


       Propuesta poética que emplea el espacio, el color y la forma del lenguaje escrito y el movimiento y otros aditamentos como vehículos para dotar al poema -más allá de los recursos retóricos clásicos- de elementos significantes no lingüísticos.
       Esta propuesta no persigue un mero re-descubrimiento del carácter material del lenguaje. Pero, sin renunciar a él, puesto que emplea campos de significado con cualidades materiales como, por ejemplo, la superficie textual, la ubicación y la tipografía, pretende tener el estatus de "implementación de la retórica poética" clásica. Se aleja, por tanto, de la poesía no verbal, sea ésta, por ejemplo, "fonética", "visual" (ya que la imagen no predomina sobre el resto de los componentes) o "concreta" (impulsada, como se sabe, en los años cincuenta por E. Gomringer y el grupo brasileño Noigandres), pues ni propone la superficie como elemento del poema ni renuncia a la sintaxis tradicional ni expresa propiamente una estructura.

       Invito a los poetas internautas a la participación en este espacio y agradezco de antemano cuantos comentarios se inserten.


 Poesía cibernética. "I_avem" (Sèries d'Experimentació Poètica)

P a n t o v e r s a l i a

P a n t o v e r s a l i a
               P R O P U E S T A S      H

domingo, 8 de enero de 2012

          ESE NO SER


















El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.


Obtener Adobe Flash Player










             Autor: Felipe Fuentes García

No hay comentarios:

Publicar un comentario